El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha colocado de nuevo en su ubicación habitual,los contenedores amarillos para la recogida de envases de plástico,las latas y los briks; reiniciando así el servicio de recogida selectiva de este tipo de residuos,»felicitándonos porque,finalmente,se haya impuesto la cordura en la resolución de este problema. El servicio se vuelve a prestar una vez que los responsables del Complejo Ambiental El Revolcadero han vuelto a admitir los residuos procedentes de la recogida selectiva del municipio de Valle Gran Rey» señala el Consistorio en una nota de prensa.
Desde el Equipo de Gobierno se piden disculpas a la ciudadanía por «los problemas generados,ya que no hubiésemos querido tener que tomar una medida tan drástica como la cancelación del servicio,pero recalcamos que ha sido una situación completamente ajena al Ayuntamiento».
Desde esta institución se quiere reiterar el compromiso de Valle Gran Rey por la implantación de la recogida selectiva en toda la isla de La Gomera,puesto que es una necesidad estratégica de la isla como territorio y como destino turístico.