La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera,en colaboración con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,organiza para mañana día viernes 17 de abril,un concierto a cargo del Cuarteto Piazzolla. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de Valle Gran Rey,a partir de las 20:00 horas,bajo el título: “Música Popular Iberoamericana”.
Desde su creación,hace ya doce años,el Cuarteto Piazzolla,ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda.
En dicho proceso,este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones.
Ha interpretado,en Europa y América,más de trescientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos.
Cuarteto Piazzolla colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional,nacional e internacional,entre ellos Massimo Mercelli,Michaela Singendonk,Rodney Mack,Kike Perdomo,Emma Schmidt,Milton Masciadri,Miguel Angel Girolet,Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia.
La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan “Tango Pasión”,“Temas de Películas”,“Concierto a la Carta”,“Canciones con Nombre de Mujer,“Boleros Memorables”,“Sol Tropical”,“Piazzolla & Jobim” y “De Gardel a Piazzolla” y “Música Brasileña”.
En el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria en particular,participó en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega,Los Sabandeños,Mestisay,Troveros de Asieta y Los Huaracheros.