El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias por la Agrupación Socialista Gomera,ha afirmado este lunes que “un proyecto como el de ASG no tiene ningún sentido sin las personas”. Así,recordó que siempre ha mantenido como vitales la cooperación en materia de libros de textos con los escolares de la Isla en la enseñanza obligatoria,pero también con los jóvenes en la universidad,impulsando a través del Cabildo una política de becas “para que ningún gomero que quiera estudiar en Tenerife o en Gran Canaria se quede sin hacerlo por falta de medios económicos”,apuntó.
En este sentido,advirtió que este tipo de políticas sociales siempre han estado vinculadas a lo que llamamos socialismo; “aunque algunos se sientan más socialistas por tener un carnet,el socialismo se lleva dentro,no de boquilla ni a través de comunicados de prensa”,afirmó.
Es por ello que mostró su compromiso firme en continuar con esta política de ayudas al estudio tanto de niños como de jóvenes “porque ellos son el futuro de La Gomera”,apuntó.
Además,avanzó que se realizarán programas específicos de formación para jóvenes en los que se combinen estudios con actividades laborales remuneradas “para avanzar en un proyecto social clave donde la juventud pueda encontrar una estabilidad social y laboral en la Isla”,adelantando que ASG trabajará en acciones de emprendeduría y empleo juvenil “que serán referencia dentro del conjunto de Canarias”,concluyó.