El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2015 en la administración general de la Comunidad Autónoma,la primera que se convoca desde el año 2008,que incluirá 141 plazas de nuevo ingreso y 154 de promoción interna.
La mayoría de las plazas de nuevo ingreso,120,se dirigen a titulados de grado superior (A y A1) y medio (A2),mientras que habrá veinte plazas para los cuerpos administrativo y auxiliar,todas ellas en las cinco islas periféricas,y una para un agente de medio ambiente.
El consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad,Francisco Hernández Spínola,informó tras la reunión del Consejo de Gobierno de que además de estas plazas para la administración general próximamente se aprobarán las ofertas de empleo público para sanidad y educación,mientras que en el caso de justicia la convocatoria del Estado para Canarias asciende a 196 puestos.
Las oposiciones y promociones internas en la administración general autonómica se celebrarán de manera separada y nunca antes de noviembre de este año,dijo el consejero,y explicó que en el plazo máximo de cuatro meses se irán actualizando los temarios,que se publicarán uno a uno según se vayan terminando. EFE