La secretaria de Política Municipal del PSOE,Adriana Lastra,ha dicho hoy que los que conocen,como ella,la violencia machista «de cerca» sólo pueden «mantener un prudente silencio» respecto al caso del eurodiputado y exministro socialista Juan Fernando López Aguilar hasta que la justicia se pronuncie.
«Yo no creo en la honorabilidad de nadie pero tampoco la cuestiono; esperaré a que hable un juez»,ha señalado la dirigente del PSOE en declaraciones en la sede nacional de su partido.
Tras incidir en que los políticos tienen que ser «muy prudentes» en un asunto como éste,Lastra ha subrayado,no obstante,que el PSOE «resolvió en 15 horas lo que podía ser una crisis» y ha defendido la ley integral contra la violencia de género que puso en marcha el propio López Aguilar cuando era ministro.
«Fuimos quienes pusimos en vigor la ley de violencia de género y yo la defiendo,porque es la única herramienta que tienen las víctimas y la voy a defender siempre»,ha argumentado.
Respecto a una posible petición a López Aguilar de que renuncie a su escaño en el Parlamento Europeo,ha recordado que su partido va a «esperar a que un juez abra juicio oral» y ha recordado que el pasado enero hubo una denuncia por parte de un hijo de la mujer presuntamente maltratada,»pero se retiró y el PSOE no pudo actuar». EFE