Este miércoles 8 de marzo a las 11:00 horas,tendrá lugar en el departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera la presentación del libro titulado “¿Cocinamos juntos?” del autor Santiago Evangelista. “Todos los profesores del departamento nos congratulamos de contar en nuestro gremio con un compañero tan activo y con tanta dedicación al mundo de la hostelería como Santiago” se señala en un comunicado
Natural de Tenerife,Santiago es: Técnico especialista en Hostelería y Turismo,Técnico en Enología,cuenta con una dilatada experiencia profesional en distintas empresas de hostelería,asesor gastronómico para instituciones públicas y privadas,participa habitualmente como miembro de jurados gastronómicos,dirige el Espacio Culinario Santi Evangelista,y desde el año 2002 es profesor de hostelería,desempeñando su labor docente en la actualidad en el I.E.S. San Marcos de Icod de los Vinos.
“¿Cocinamos juntos?” nace como muchas cosas en la vida,sin esperarlo. Fuimos trabajando recetas y técnicas y al final se decidió que teníamos un buen material para poder publicar un libro,alentado por los alumnos y alumnas del “espacio culinario”. Siempre pensado para la gente que quiere aprender a cocinar sin demasiadas complicaciones” según señala el propio autor.
Se trata de “Un libro de escuela”. Un libro ilustrado con recetas al alcance casi de cualquiera,tanto técnicamente como económicamente. Siempre la premisa ha sido que cocinar no suponga un gasto elevado,ni la búsqueda de ingredientes remotos,ni la utilización de la ingeniería tan vanguardista que en la actualidad se rige la cocina moderna.
Después de la presentación del libro,el profesor realizará un taller con los alumnos de Cocina y Gastronomía. Las elaboraciones a realizar serán: Tempura de Berenjena con miel y parmesano,Tataki de atún con chutney de tomate y níspero,y Condumio de Conejo al estilo de Icod de los Vinos.
Desde el departamento se agradece a Santiago la deferencia que ha tenido con todo el profesorado y con los alumnos,“al presentarnos su magnífico libro y la realización de este interesante taller”.