La Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro se ha mostrado satisfecha con los datos del sector en la pasada Semana Santa que ha registrado una ocupación cercana al 90 por ciento.
Tanto el presidente del Cabildo,Alpidio Armas,como la consejera de Turismo,Verónica Montero,coinciden en afirmar que los resultados de la campaña de promoción y los avances en la conectividad abren esperanza de cara al futuro para afianzar este sector motor de la economía insular.
Según datos aportados por el Cabildo más de 3.000 visitantes se han registrado en los distintos centros turísticos de la isla y la estimación provisional de ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que ha llevado a cabo la Consejería de Turismo es cercana al 90 por ciento.
El Hierro ha contado esta Semana Santa con servicios extraordinarios de la naviera que cubre la ruta entre La Estaca y Los Cristianos,así como por la compañía aérea que opera en el aeropuerto de El Hierro,debido al incremento en la demanda.
El turismo canario se ha decantado por un destino cercano y diferenciado como el que ofrece El Hierro.
Tras los canarios son los alemanes los que han encontrado en la isla un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Por otra parte,la campaña promocional llevada a cabo en los últimos meses tanto en ferias del sector,en redes sociales y televisión como a través de publicaciones de alcance nacional han logrado recuperar en parte el turismo peninsular,perdido en los últimos años de crisis económica. EFE