El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Agulo ha remitido un artículo de prensa en el que explican su postura sobre determinadas actuaciones que se están llevando a cabo en la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Rosas en esta localidad. 
«Ante el interés que suscitó el artículo de un digital de La Gomera con referencia a presuntas amenazas al Alcalde de nuestro municipio,hemos de manifestar que todo presume a una campaña de descrédito y presión hacia su persona por parte de un determinado grupo de dirigentes de una Asociación,junto con otros intereses partidistas,cuyo fin se puede entender,perfectamente,dadas las fechas preelectorales en las que estamos.
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Agulo creemos que en cierta manera se les ha ido de las manos. Una cosa es que no se esté de acuerdo en determinadas cuestiones y otra que se manipule y mientan para conseguir fines particulares.
Entendemos que algunas personas se sientan incómodas por volver a tener frente a ellos a Néstor López de cabeza de lista de nuestra formación política en la candidatura al Ayuntamiento de cara a las elecciones municipales 2015,que fue algo que él mismo había descartado totalmente,ya dará las explicaciones oportunas al respecto. Pero a pesar de ello,desde luego,es injustificable,bajo ningún concepto,el insulto continuado y la presunta coacción y amenaza a la seguridad de las personas. No obstante,esto lo determinará la justicia.
Es penoso no tener tiempo,ni recursos económicos para descubrir a todos los que están detrás de esta falsa,que lo único que pretenden es ser carceleros de un pueblo. Más adelante,con tiempo,se irá sacando más informaciones que motivan esta manipulación de los vecinos.
Cosas como estas nos hacen pensar de la acertada vuelta de nuestro candidato y del apoyo que el PSOE le brinda en nuestro municipio,pero eso lo tendrán que decidir los vecinos el 24 de mayo.
Mientras tanto,a modo de presión y bajo el síndrome de la manipulación,otros pretenden ganar elecciones con la manipulación y la infamia».

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Agulo