El Ayuntamiento de Agulo ha remitido los proyectos de reforma de los centros de servicios de Las Rosas y La Palmita,para la adaptación de la sala de velatorio,al departamento de Sanidad Mortuoria de la Dirección General de Salud Pública,a los efectos de emisión de informe,de conformidad con el Decreto 132/2014,de 29 de diciembre,de Sanidad Mortuoria.
Los proyectos de reforma han sido redactados por el arquitecto Isidro Rodríguez Molina con el objetivo de cumplimiento de dicha ley y sus distintos requisitos. Asimismo,el tanatorio municipal de Agulo casco también será adaptado a las condiciones necesarias para cumplir con las condiciones exigidas.
El Consistorio espera los informes favorables por parte de Salud Pública para poder continuar este proceso de regulación y que los vecinos puedan disponer de todas las garantías en este servicio fundamental.

Condiciones técnico-sanitarias
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en diciembre el proyecto de decreto (publicado el 8 de enero) de Sanidad Mortuoria,que tiene por objeto regular ésta en la Comunidad Autónoma de Canarias. Hasta este momento regía el reglamento estatal,aprobado el 20 de julio de 1974,que ha sido necesario actualizar debido a los cambios normativos así como los relativos a las formas de vida,usos y costumbres en torno a la muerte,además de los avances en cuanto a técnicas constructivas,que conllevan un menor riesgo sanitario,garantizando la protección de la salud de la comunidad. El decreto fija las condiciones técnico-sanitarias que han de cumplir velatorios,tanatorios,crematorios,cementerios y demás lugares de inhumación que no contemplaba la norma estatal,lo que obliga,por ejemplo,a separar los habitáculos de féretros y de veladores con mamparas de cristal.