Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este viernes,cuando no se descartan posibles lluvias al norte y al nordeste de varias islas,aunque en las mayores alturas y al sur de varias de ellas habrá claros y hasta áreas despejadas.
Las temperaturas bajarán algo en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto de las islas subirán,con lo que la máxima llegará a 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y 20 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 16 en las dos capitales del archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología,que indica que el viento será del nordeste y podrá llegar a 60 kilómetros por hora localmente.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada o fuerte marejada,con mar de fondo del norte de 1 a 3 metros.
Para el sábado,la Agencia de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos o despejados generalizados,con áreas nubosas solo al norte de las islas de mayor relieve y con tendencia,además,a que se abran amplios claros en las horas centrales del día,y que habrá temperaturas en ascenso y viento del nordeste con intervalos flojos.
LANZAROTE
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 40 km/h,disminuyendo al final a componente este flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 15 21
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 40 km/h,disminuyendo al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 16 20
GRAN CANARIA
en el norte y nordeste,nuboso a muy nuboso,no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur y zonas altas por encima de unos 1400 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso,que será ligero en costas. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

TENERIFE
En zonas altas por encima de unos 1400 metros,poco nuboso o despejado. En el nordeste,nuboso a muy nuboso,no descartándose lluvias débiles ocasionales; en el resto,intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso,que será ligero en costas. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21
LA GOMERA
En el norte,nuboso a muy nuboso,no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h,más intenso en vertiente noroeste,con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21
LA PALMA
En zonas altas por encima de unos 1400 metros,poco nuboso o despejado. En el norte y este,nuboso a muy nuboso,no descartándose lluvias débiles ocasionales; en el oeste,poco nuboso alternado con algún intervalo. Temperaturas en ascenso,en general ligero. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20
EL HIERRO
En el norte,nuboso a muy nuboso,no descartándose lluvias débiles ocasionales. En el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de unos 25 a 45 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en el suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 10 15