El pasado miércoles 25 de marzo,el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife celebró sus Premios de Enfermería 2015 en una gala que tuvo lugar en el Teatro Leal de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna,con el fin de reconocer el trabajo realizado por los diferentes profesionales,colectivos e instituciones,como un referente para el conjunto de la sociedad.
Entre los 13 galardonados,Cruz Roja Española fue distinguida con el premio a la Concordia,galardón que recogió el presidente autonómico,Gerardo Mesa,como representante de la Institución.
Con este reconocimiento,el Colegio ha querido distinguir la labor de la Institución por su asistencia a la población en situación de vulnerabilidad,mitigando el sufrimiento humano mediante acciones que minimizan ese estado y sus riesgos. Actuando a nivel nacional e internacional,realizando acciones a través del voluntariado y con una amplia participación social. Por la acción efectiva de socorros a los heridos,en los conflictos bélicos. Sin olvidar que todas sus acciones las realiza bajo el paragua de la armonía y la cooperación,respetando los derechos humanos desde la imparcialidad,neutralidad,independencia,unidad y universalidad. Una organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad,que da respuestas integrales a las personas vulnerables,y en defensa del desarrollo humano.
“Desde Cruz Roja Española,recibimos con inmensa alegría esta valiosa distinción. Esta iniciativa del Colegio de Enfermeros,muestra el noble interés solidario de los enfermeros y enfermeras con las personas más vulnerables. Así lo respalda también la trayectoria de las personas e instituciones distinguidas,con las que compartimos el orgullo y privilegio de ser merecedores de este galardón”. Comentan desde la Institución.
“Además,esta muestra de afecto del Colegio a nuestro voluntariado,pilar fundamental de Cruz Roja,es muy importante y gratificante para nosotros”. Añaden desde Cruz Roja.