El Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua,Jacob Piñero,informa que ya está todo preparado para que arranque la “IX Semana de Turismo Activo de Hermigua”,que se desarrollará desde el 28 de marzo al 4 de abril,coincidiendo,como de costumbre,con la Semana Santa.
Señala que se puede optar por la Ruta de Mountain-Bike,Escalada,Senderismo,Piraguas en la Presa de Mulagua,Vuelo de Cometas,Orientación,Slackline y Tiro con Arco,entre otras actividades,en las que pueden participar de manera gratuita jóvenes y mayores.
Del mismo modo,los participantes en las modalidades de Mountain – Bike y Senderismo,tendrán un servicio de transporte para los traslados estipulados.
Además de estas actividades,este año se cuenta con la novedad de una “Exposición de Fotografía” de varios fotógrafos de la isla de La Gomera. La exposición se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura de Hermigua,de lunes a sábado en horarios de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas,excepto los días en los que se cerrará el edificio (jueves y viernes santo). Dicha exposición se inaugurará el lunes,30 de marzo,a partir de las 18:30 horas,en el mencionado Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Destaca Piñero,que el municipio de Hermigua se ha convertido en punto de referencia y encuentro,para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre,tanto ciudadanos de Hermigua como visitantes y turistas que,por estas fechas vacacionales,disfrutan del evento deportivo y de la belleza natural que atesora nuestro pueblo,a la vez que participan de las procesiones y acontecimientos religiosos vinculados a la Semana Santa.
Para esta novena edición contamos con una gran variedad de prácticas deportivas al aire libre en contacto directo con la naturaleza,apunta Piñero,quien subraya que la misma se ha consolidado como el más importante evento deportivo en el medio natural de la Isla de La Gomera.
Finalmente,indica que para participar es preciso rellenar un formulario de inscripción que se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo,ubicada en el Edificio de Usos Múltiples,o llamando al teléfono 922 880 990,en horario de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

Sábado,28 de marzo: 

A las 12:00 horas,FÚTBOL. Eliminatoria. COPA DE CAMPEONES EN CANARIAS. Categoría cadete. Partido de vuelta: U.D. Hermigua – U.D.V. Frontera.

A las 16:00 horas,RUTA EN MOUNTAIN BIKE. Reventón Oscuro – El Cedro – Aceviños – Presa de Meriga – Juego de Bolas – Mirador de Abrante – Juego de Bolas – Hermigua.

* Nota: SERVICIO DE TRANSPORTE: a las 14:45 horas,Parque de El Curato,desplazamiento hasta Reventón Oscuro y desde Juego de Bolas hasta el Parque de El Curato.

Domingo,29 de marzo: 

 

A las 10:00 horas. RUTA DE SENDERISMO “LA BODEGA ESCONDIDA”. Nivel de dificultad medio – bajo. Salida desde el Aparcamiento de Los Telares,al lado del “Molinod e Gofio”. Actividad que correrá a cargo de YMAGUARA TURISMO SOSTENIBLE.

A las 16:00 horas,BALONCESTO. I CONCENTRACIÓN INSULAR DE BALONCESTO BASE VILLA DE HERMIGUA 2015”. Polideportivo Municipal de El Curato.

 

Lunes,30 de marzo: 

A las 16:30 horas. ORIENTACIÓN en el Parque de El Curato.

A las 18:30 horas. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de fotógrafos de La Gomera,en la Casa de La Cultura de Hermigua. 

* Nota: La Exposición estará abierta al público de lunes a sábado en horario de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas,excepto el jueves y viernes santo,días que permanecerá cerrado el edificio.

 

Martes,31 de marzo: 

A las 16:30 horas. Vuelo de Cometas en el Polideportivo Municipal de El Curato.

 

Miércoles,1 de abril: 

A partir de las 15:00 horas,PIRAGUAS en La Presa de Mulagua.

 

Jueves,2 de abril: 

A partir de las 10:30 horas,ESCALADA en Los Roques de Hermigua,a cargo del GRUPO MONTAÑERO DE GRANADILLA (GMG).

 

Viernes,3 de abril: 

A partir de las 17:00 horas,“SLACK LINE” en el Polideportivo Municipal de El Curato. Habrá una exhibición previa sobre esta actividad,a cargo del GRUPO MONTAÑERO DE GRANADILLA (GMG).

 

Sábado,4 de abril: 

A partir de las 11:30 horas,TIRO CON ARCO,en el Polideportivo Municipal de El Curato. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración del Club de Tiro con Arco “GALADRIEL ARCO CLUB”.