El dirigente de Podemos Pablo Iglesias y la exlíder de Izquierda Unida Tania Sánchez,que hasta ahora eran pareja,han anunciado su ruptura en las redes sociales este domingo por la noche mientras en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas.
«Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra,pero,para nosotros,eso dejó de ser posible»,han escrito ambos,cada uno en su cuenta personal de Facebook. Tanto Iglesias como Sánchez han confirmado a EL PAÍS la veracidad del comunicado con mensaje de móvil y han añadido que no habrá más declaraciones sobre este asunto.

“Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados,y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público,aunque los protagonicen personas públicas”,han señalado en un mensaje firmado por “Tania y Pablo”.
“Ya no somos pareja; nos queremos mucho,nos admiramos,nos respetamos,somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político,por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”,prosigue el comunicado. “Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”,firma Iglesias. “Pablo,el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”,señala Sánchez.