El programa ‘Educar en Familia’,impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y enmarcado dentro del proyecto ‘Escuela de Familia’ del Ayuntamiento de Alajeró,finalizó en su séptima edición con una amplia participación de personas que han tenido la oportunidad de formar parte de tres talleres prácticos,que han impartido diferentes dinámicas de grupo en los que se ha potenciado la motivación para el estudio y el desarrollo de los diferentes talentos y potencialidades de los hijos e hijas de los participantes.
En dos de ellos se ha contado como monitora con Eva Cid González Trabajadora Social y en el otro,con Mónica González Méndez del Estudio Profesional Socio –Terapéutico y de formación Armanda GesCon,que consistió en el aprendizaje para detectar y posteriormente manejar el estrés en los menores a través de herramientas que permitan,primero un mejor conocimiento de sí mismo como madre,padres o tutores para luego conocer y detectar necesidades no expresadas verbalmente pero muy necesarias de atender en nuestros hijos e hijas.
Se destaca entre los participantes la “buena profesionalidad de los ponentes y la predisposición a ampliar estas iniciativas en ediciones posteriores.
Desde el Ayuntamiento de Alajeró se agradece la colaboración del CEIP Alajeró,que puso a disposición sus instalaciones para llevar a cabo los respectivos talleres e incluso dio la posibilidad de poder compartir pequeñas meriendas entre los participantes. También a la Asociaciones de Madres y Padres ‘Magaña’ y ‘Altamache’,y al CEO. Santiago Apóstol por su colaboración. También a la coordinadora de la Escuela de Familia,María Jesús Chinea Chinea.
El Ayuntamiento de la localidad anuncia su predisposición de dar continuidad a esta iniciativa ya consolidada y demandada.