Sí se puede insiste en la necesidad de procurar participación e información pública en el proyecto del barranco de Valle Gran Rey
En la zona que va desde el puente de El Caidero hasta La Pista no parece que vaya a haber un aparcamiento tal y como aparecía en los planos que habían sido expuestos a la ciudadanía de Valle Gran Rey.
«Son muchos los vecinos que han contactado con el comité para conocer si nosotros sabemos qué es lo que se va a hacer en el tramo de obra que va desde el puente de El Caidero hasta La Pista,porque por lo que se ve en este tramo no va a haber aparcamientos,que es lo que primeramente se había presentado a la ciudadanía del municipio» señala la portavoz de Sí se puede,Andrea Witt.
«Por lo que hemos podido averiguar e intuir por lo que se puede observar,en esta zona va a ir un carril para bicicletas y unas jardineras,pero no sabemos a ciencia cierta si esto es así ni a qué se deben los cambios respecto al proyecto anterior. Defendemos la presencia de carriles para bicicletas y zonas verdes,pero tal vez en esa zona lo más adecuado hubiera sido ampliar el número de plazas de aparcamientos para coches» se opina desde el comité.
De todos es sabido el problema de tráfico y aparcamientos que hay en esta zona cuando existen eventos culturales en el Centro Cultural o con actos religiosos y sociales,como misas o sepelios,que utilizan las instalaciones de la iglesia de Los Santos Reyes o el tanatorio de El Caidero.
Por esto,desde el comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey se reclama «transparencia e información ciudadana de forma urgente por parte de la dirección de la obra». En palabras de su portavoz,«los vecinos de Valle Gran Rey ven que se hacen modificaciones en el proyecto,pero nadie nos ha expuesto en qué consisten y qué mejoran respecto a las obras y planteamientos anteriores».
«El Ayuntamiento ha perdido de forma incomprensible el impulso de propiciar la información pública respecto a este proyecto y también debe procurar dar información y explicar a la ciudadanía en qué consiste esta modificación y qué sentido tiene»,declara la portavoz de la formación asamblearia.
Desde el comité local se considera que «indudablemente es positivo que se hayan retomado las obras porque no se puede permitir que se siga alargando un proyecto que tanta controversia ha tenido desde su origen,pero los habitantes de Valle Gran Rey necesitan saber en qué consisten las obras y cómo se está planteando la finalización de esta infraestructura».
«No nos cansaremos de reclamar más y mejor participación en este y en todos los proyectos que se planteen en Valle Gran Rey»,señala Andrea Witt,para finalizar «desde Sí se puede La Gomera entendemos que la política y las administraciones deben estar al servicio de los ciudadanos y para eso entendemos como básico practicar la transparencia y la participación ciudadana».