Los miembros de la nueva 'Asociación Musical Grupo de Chácaras y Tambores Amolán' de La Gomera,inicia su andadura con la intención de conocer,interpretar,difundir y especialmente conservar el 'sentir del Baile del Tambor' de la Isla.
Este colectivo formado por un grupo de amigos afirma estar abierto a recibir nuevos componentes que estén interesados en profundizar en el legado de «nuestros antepasados y en no perder nuestras tradiciones».
En este sentido invitan a todos aquellos que «no sepan tocar instrumentos» quieran incorporarse a 'Amolán' «dispuestos a ayudar a aprender en base al amor al folclore gomero tal y como lo interpretan los antiguos tamboreros,de los cuales todos aprendimos y del que todavía seguimos aprendiendo ya que quedan algunos aún entre nosotros».
El grupo se reúne los viernes a partir de las 19:30 horas en la Escuela de Folklore de San Sebastián de La Gomera ubicada en la calle trasera de la capital insular. «Allí estaremos encantados de de recibirte y de informarte». concluyen en su comunicado