Jaime Noda Morales resultó elegido este jueves,19 de marzo como cabeza de lista y candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera por el Partido Socialista Canario – PSOE en el transcurso de un Comité Insular Extraordinario,que según fuentes de esta formación política “contó con una amplia asistencia de representantes de todos los municipios”.
Noda de 43 años,casado y con dos hijos,es graduado social por la Universidad de La Laguna y en la actualidad es alcalde del municipio norteño de Vallehermoso.
El candidato,que afirmó estar “plenamente convencido,que con el trabajo en equipo de todos los que forman parte de las listas electorales,así como de las seis agrupaciones locales,y en general de los afiliados,los militantes y los simpatizantes del PSOE,tendremos la capacidad entre todos de hacer una campaña limpia,serena y constructiva. “Considero –dijo—que así tendremos la capacidad de revalidar las mayorías necesarias en todas las instituciones gomeras –Cabildos y Ayuntamientos—para aportar nuestras ideas y nuestro proyecto político en beneficio de la colectividad y de la sociedad en su conjunto”.
Jaime Noda destacó “el ánimo y la ilusión que existe en estos momentos en el seno del Partido,que como colectivo ha recuperado y abierto el diálogo y la necesidad de opinión de cada uno de sus miembros. Es muy importante –apuntó– que la vía de conexión directa con los ciudadanos sea principalmente a través de los afiliados y afiliadas,ya que serán ellos y ellas,–afirmó–,los auténticos portavoces de explicar lo que significa nuestro proyecto político de futuro en la misma calle”.
El Comité Insular de este jueves,ratificó también los nombramientos de Fernando Méndez,Néstor López,el propio Jaime Noda,Juan Ramón Pérez,Manuel Ramón Plasencia y Ángel Luis Castilla como cabeza de lista a los ayuntamientos de Valle Gran Rey,Agulo,Vallehermoso,Hermigua,Alajeró y San Sebastián,respectivamente.
El próximo sábado tendrá lugar el Comité Regional de los socialista canarios,que ratificará la lista de los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las islas.