El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo,informó hoy de la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento de señalización de la red insular de carreteras. La institución insular destinará a esta actuación 165.159,35 euros,con el fin de aumentar la calidad y seguridad de las vías para bien de todos sus usuarios. Después de haber permanecido el proyecto en información pública,ahora se procederá a su adjudicación.
Las carreteras en las que se actuará son responsabilidad de la institución insular,a través de transferencias recibidas desde la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario o bien por titularidad propia,en materia de mantenimiento y responsabilidad. Por ello,conforman la red insular de carreteras. En estos momentos se están llevando a cabo obras de asfaltado y señalización en las vías de Chipude,Cercados y Las Hayas.
También se instalarán señales para la identificación de las zonas vitinícolas insulares,el Museo Etnográfico de Hermigua y del Centro de Interpretación de la Miel de Palma. Los trabajos se centrarán en la identificación del Mirador de Abrante,Epina-Apartacaminos,Paredes-Aeropuerto,Apartacaminos-El Jape,Bailadero-Alojera,Acceso a La Lomada,el punto kilométrico 12,2 de la GM-3 que abarca desde la Degollada al Aeropuerto y en la Glorieta del Antiguo Hospital.
Los trabajos consisten en el repintado y mejora de la señalización de aquellos puntos de la red insular más afectados por el desgaste y envejecimiento y necesitados de un mantenimiento. La señalización de estos puntos aumentará la calidad y seguridad de la vía para bien de todos sus usuarios. Los trabajos se centrarán en diversos tramos y vías donde se pretende mejorar la señalización horizontal.
Destacan las de las zonas altas de la Isla,donde las frecuentes lluvias y humedad,unido al estado del pavimento aconsejan llevar a cabo su reposición. La intención es pintar de nuevo copiando lo existente. Además,se realizará un pintado de todos los pasos de peatones localizados en vías de Interés Regional.