La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los prolegómenos de la XII Edición del Torneo Autonómico de San Sebastián de La Gomera que tendrá lugar durante las próximas fechas estivales de la Semana Santa.
En el mismo estarán presentes un total de 140 jóvenes de todo el archipiélago junto a sus preparadores y cuerpo técnico,sin duda,una gran oportunidad para la interrelación de los chicos que con el motivo de la práctica deportiva tendrán espacio para el ocio y la convivencia.
En fechas pasadas se procedió al sorteo de los dos grupos que se enfrentarán en la fase inicial,el grupo A quedó configurado con las selecciones de La Gomera,anfitriona,Fuerteventura,Tenerife Norte y Tenerife Sur. Por su parte,el grupo B está formado por las selecciones de Gran Canaria,Lanzarote,El Hierro y La Palma.
Los distintos combinados se preparan desde hace algún tiempo para esta cita anual que goza de gran prestigio dentro del marco regional y que sirve de prueba para la configuración de la selección autonómico de esta categoría que representa al conjunto insular en los campeonato nacionales.
La presentación de este acto se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
Destacar que este torneo permanece en calendario deportivo municipal desde hace más de una década y en la actualidad sigue contando con el apoyo y colaboración de diferentes entidades que han permitido su continuidad. Cabe mencionar al Cabildo Insular de La Gomera,a la Federación Tinerfeña de Fútbol,Autobuses Mesa,Grandesport,La Caixa,Kaligomera,Frutas Padrón y Protección Civil La Gomera.