La Asamblea Local del PSC-PSOE de San Sebastián de La Gomera eligió por unanimidad este miércoles,18 de marzo a Ángel Luis Castilla a la alcaldía del Ayuntamiento capitalino para las elecciones del próximo 24 de mayo.
La nominación de Castilla viene acompañada de una amplia plancha electoral,compuesta por María Teresa Gutiérrez Izquierdo,Sergio Andrés Herrera Álvarez,Fernando Suárez Mora y Angélica Padilla Herrera en los primeros puestos de la candidatura.
Castilla destacó la juventud de los miembros de su candidatura entre los que se encuentran algunas personas con experiencia y otras con muchas ganas e ilusión de servir con su trabajo y su esfuerzo a la comunidad en la que viven.
El actual Alcalde considera que “la campaña electoral que se avecina será dura como todas,pero con el aliciente de que los socialistas tendremos la capacidad de seguir convenciendo a los ciudadanos de que nuestro programa representa el progreso y el avance que necesita San Sebastián de La Gomera”.
La Asamblea Local nominó también al Parlamento de Canarias a Julio Cruz,actual diputado por La Gomera y vicepresidente del Parlamento de Canarias en la presente legislatura; Ventura del Carmen,consejera del Cabildo Insular y Carmen Darias,directora de la Fundación IDEO del Gobierno de Canarias,mientras que al Cabildo se propone a Rosa Guadalupe Jerez,parlamentaria autonómica en la actualidad; Fernando Suárez y Angélica Padilla Herrera concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián en estos momentos. Además se han propuesto otros nombres que serán junto a éstos últimos ratificados o no en el caso de estas instituciones públicas en las instancias superiores del Partido.
Mañana jueves,19 de marzo,tendrá lugar el Comité Insular,máximo órgano del PSC-PSOE entre congresos,que será el encargado de ordenar las candidaturas al Cabildo de La Gomera según las propuestas de las diversas agrupaciones,cuyas asambleas también se celebraron ayer martes.
En cuanto al Parlamento,será el Comité Regional de los socialistas canarios quién el próximo sábado aprobará la candidatura final a la Cámara Regional.
La Asamblea Local del PSOE de San Sebastián de La Gomera contó con una amplia participación de afiliados y afiliadas de esta formación política,que recibieron además información sobre diversos aspectos relacionados con la próxima campaña electoral que dará comienzo el 8 de mayo.