El PSC-PSOE ultimará este fin de semana las listas al Parlamento canario,para enviarlas la próxima semana al comité electoral federal,que deberá ratificarlas,según ha informado hoy su candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Patricia Hernández.
La ejecutiva regional del partido se reunirá el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el sábado,una vez aprobadas las listas por el comité regional electoral,las hará pública,según han señalado a Efe fuentes del partido,que han indicado que las más «conflictivas» para su elaboración son las de Gran Canaria y Tenerife.
La candidata a la Presidencia del Gobierno canario ha señalado,en cuanto a los posibles pactos electorales que se puedan producir tras las elecciones del mes de mayo,que ella está «centrada» en alcanzar compromisos con los ciudadanos.
Ha adelantado que considera «imposible» un acuerdo con el PP porque son «como el agua y el aceite» y fuerzas políticas «antagónicas»,y sobre la posible coalición existente entre CC y el PP,ha dicho que «son ellos lo que tendrán que dar explicaciones».
En cuando a un posible pacto con el nuevo partido creado por el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,tras darse de baja en el PSOE,ha señalado que en estos momentos es un «adversario político».
No obstante,la candidata socialista ha manifestado que los acuerdos a los que pudiera llegar se harán a partir del programa electoral.
Hernández ha hecho estas declaraciones tras efectuar una visita al puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria,donde ha valorado,en declaraciones a los periodistas,el trabajo desarrollado por el presidente de su Autoridad Portuaria,Luis Ibarra,a quien ha considerado un «ejemplo de buena gestión».
La candidata Patricia Hernández ha dicho que los puertos canarios son fundamentales para la diversificación de la economía y la generación de empleo de calidad en las islas.
Así mismo,ha dicho que reclamará las inversiones que se precisan para culminar la obra del dique Reina Sofía y convertir a La Luz en un puerto moderno. EFE