El domingo será día de Arico Trail. La quinta edición de la prueba sueña,que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del calendario regional de la montaña,reunirá a unos 600 participantes,destacando la alta participación en una de sus modalidades más especiales,el canicross.
Entre las tres modalidades de carrera (8K,21K y 8K canicross) se rondará los 600 participantes,suponiendo esta cifra récord de todas sus ediciones y demostrando,un año más,el gran atractivo que supone la prueba para los corredores. La prueba de 21 kilómetros,la más exigente del evento,recorrerá inigualables parajes como La Sabinita,Pino Gordo o Arico el Nuevo,El Contador o el Barranco de La Puente,después siempre de la salida que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento. De esta modalidad destaca la exigencia técnica de su primera mitad de recorrido,que avanzará por senderos.
La prueba de ocho kilómetros también compartirá lugares de paso con la distancia larga. La Sabinita,Pino Gordo y Arico el Nuevo compartirán participantes de 21K y de 8K,también de canicross. Precisamente la carrera con perros ha experimentado una importante evolución este año. Y es que la cifra de participantes con sus mascotas se ha doblado y se rozará la cifra de sesenta inscritos. En esta modalidad,y como novedad en las Islas,habrá un veterinario presente en el evento para verificar que todos los perros cumplen con los requisitos que el plan de seguridad exige.
En la edición del año pasado se vivió un intenso duelo entre Antonio López (Adventurextreme) y Dailos García (Studio 54) en la distancia larga,cayendo el triunfo del lado de Antonio López. En féminas la integrante del Studio 54,Sonia García,fue la protagonista. En la distancia corta del evento,de 8 kilómetros,se dio el triunfo de Antonio González (Trivalle Güimar),mientras que la primera chica fue Diana Hernández. En cuanto al canicross,venció Óliver Gregorio Grau,del Tripto.