La tercera edición del Triatlón Teide Xtreme se celebrará el sábado 3 de octubre,con un límite de 250 triatletas y 25 equipos. La prueba,que se consolida así como una de las más espectaculares de media distancia del calendario internacional,estará patrocinada por el Cabildo Insular,a través de Turismo de Tenerife,Gobierno de Canarias-Promotur,Tenerife Top Training y Fuentealta,en colaboración,asimismo,con los Ayuntamientos de Arona,Adeje,Vilaflor y Guía de Isora.
El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página oficial del Triatlón (www.teidextreme.com),y tendrá un precio,hasta el 7 de mayo,de 100 euros para los triatletas individuales y 150 euros para los equipos. Del 8 de mayo al 7 de septiembre,el coste se incrementará hasta los 130 euros en individuales y 180 euros para los equipos,mientras que del 8 al 25 de octubre se abrirá el plazo final,en este caso por un precio de 180 euros (individual) y 230 euros (equipos).
El certamen volverá a desarrollarse en un circuito singular. La prueba de natación,que constará de 1.900 metros,tendrá lugar en la Playa de Las Vistas,una de las más extensas y animadas del sur de Tenerife,situada entre las localidades turísticas de Los Cristianos y Las Américas. Sus aguas son tranquilas y óptimas para el baño gracias a la escollera que la protege contra el oleaje y las corrientes marinas.
Para la prueba de ciclismo,de 96 kilómetros de recorrido,se ha elegido una de las rutas ciclistas más espectaculares de Europa,con un itinerario que comienza a la altura del mar hasta superar los 2.200 metros,discurriendo por una gran variedad de paisajes volcánicos,bosques y Las Cañadas del Teide (Patrimonio Mundial de la Unesco). A su paso,atravesarán las localidades de Adeje,Guía de Isora,Chío,Boca Tauce,Vilaflor y Arona.
Y por último,en la prueba a pie,los triatletas tendrán que completar una distancia total de 21 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros) en el paseo marítimo más largo de Europa,con impresionantes vistas al Atlántico y playas naturales frecuentadas por surfistas.
Thornton y Werth,vigentes campeones
Kevin Thornton,en la categoría masculina; y Elsa Werth,en la femenina,se proclamaron vencedores en la pasada edición del ‘Teide Xtreme’. En ambos casos hubo récord de la prueba. El triatleta irlandés firmaba un tiempo final de 5 horas,27 minutos y 49 segundos,rebajando en 7 minutos y 6 segundos la marca de Pieterjan Penne en 2013; en tanto que Werth se imponía con una marca de seis horas,41 minutos y 22 segundos,es decir,27 minutos menos (07:06:21) que Vande Kerckhove,ganadora en la primera edición.