La Asamblea de la Agencia de Protección de Medio Urbano y Natural,que tendrá lugar la próxima semana será la que informará preceptivamente sobre el cese de Emiliano Coello como director ejecutivo de este órgano dependiente del Gobierno de Canarias.
Gomeranoticias informó esta mañana que según fuentes del propio Ejecutivo en el día de hoy se produciría el cese de Coello como responsable de este organismo público de naturaleza consorcial. Las mismas fuentes han confirmado que en el mismo Orden del Día del Consejo de Gobierno de este jueves se encontraba así previsto,siendo retirado a última hora por instrucción del Consejero responsable del área,José Miguel Pérez.
 
Un cese que vendría motivado por la crisis que atraviesa el PSOE de La Gomera y de la que Emiliano Coello presuntamente forma parte como ex secretario de Organización de esta formación política en la Comisión Ejecutiva cuya secretaría general ocupaba Casimiro Curbelo.
Será la Asamblea de la APMUN que probablemente tendrá lugar la próxima semana la que deberá informar de forma preceptiva sobre su destitución»,tal y como establecen el artículo 13 en su apartado 3,los Estatutos de la mencionada agencia. Una vez superado este trámite se procederá por parte del Ejecutivo Regional a su definitivo cese en el cargo.