El programa ‘Aprender Juntos,Crecer en Familia’ junto al de ‘Vivir la Adolescencia en familia’ se pone en marcha en la Comunidad Educativa perteneciente al CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró.
Este nuevo programa de educación parental que ya va por su segunda edición ha contado con una gran aceptación y participación,convirtiendo al centro educativo en un referente en formación y apoyo a las familias..
Las iniciativas promovidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se imparten también en diferentes centros de enseñanza de la Isla.
«Aprender juntos,crecer en familia»,es un programa psicoeducativo para promover la parentalidad positiva y el bienestar familiar,de forma integral (se dirige a padres,madres,hijos e hijas). Su objetivo general es promocionar la convivencia familiar desde una triple dimensión: emocional: que pretende ayudar a manejar las emociones,comportamental: mediante el desarrollo de habilidades que permitan afrontar de forma competente las situaciones y cognitiva: que facilite una mayor comprensión del proceso de convivencia familiar.
En esta ocasión,va dirigido a primero,segundo y tercero de Primaria,donde durante 15 sesiones de dos horas cada una se hará un trabajo grupal no solo con padres y madres sino también con sus hijos e hijas.
A estos dos programas se une el consolidado «Educar en Familia» en su séptimo año de implantación promovido por el Ayuntamiento de Alajeró,Colegios y Ampas del municipio y que comenzó la semana pasada con tres talleres: Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar,Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas y,Técnicas de detección y manejo del estrés de nuestros hijos e hijas.