El Cabildo de La Gomera empleará alrededor de 48.200 euros en la construcción de tres muros de contención situados en Vallehermoso,Gueleica y Juego de Bolas,de los que los dos primeros estarán situados en la CV-17. Las previsiones son que se procederá a la adjudicación en los próximos días.
En Vallehermoso el muro estará situado en una zona anexa a esta vía,donde la problemática existente es la caída de piedras procedentes del talud situado en la parte superior. Por ello se ha previsto la ejecución de esta estructura. Las obras consisten en un muro de pie de mampostería de piedra vista que ayude al sostenimiento del terreno y genere una mayor seguridad. Además,ayudará a reducir el impacto visual. Las obras costarán casi 17.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
También en la CV-17 en el tramo Paredes-Chipude parte la pista que comunica las viviendas de los caseríos de Jerián y Gueleica. En este punto el Cabildo propone ubicar un muro en la parte final de la pista que llega hasta la última vivienda del caserío y más exactamente en la zona del viradero. Y ello es así dado que a causa de las lluvias se ha producido el desprendimiento de un tramo del muro,lo que ha provocado una reducción en la superficie y la consiguiente dificultad para maniobrar. La actuación tiene un presupuesto de casi 9.500 euros y un plazo de dos meses.
La obra más costosa hasta sumar los 21.700 euros se llevará a cabo en la pista de Juego de Bolas. Desde el cruce entre la CV-5 que comunica Las Rosas con Juego de Bolas y la vía que conduce hasta el mirador de Abrante,parte otra pista que discurre por la parte trasera del Centro de Visitantes. Justo en su primer tramo se encuentra una vivienda en la cota inferior que es donde se centra la actuación que se llevará a cabo. El principal problema surge porque cuando llueve el agua que discurre por la pista se desvía y da lugar a la caída de piedras. El plazo de ejecución será también de dos meses.