El pasado martes 10 de marzo,se han clausurado las “Primeras Jornadas de la miel de abeja y la miel de palma en La Gomera” organizadas por el Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera y La Orden del Cachorro Canario en la Isla.
En este sentido los impulsores de esta iniciativa quieren “agradecer a los conferenciantes su magnífica contribución a la brillantez de estas jornadas. Entre ellos a Antonio Luis Arteaga Santos,ingeniero agrónomo y presidente de la Asociación Apicultura de la Gomera,así como técnico en el Cabildo Insular de La Gomera,que nos habló de miel de abeja así como a Pedro Cubas Padilla,ingeniero técnico agrónomo quien también desempeña su labor profesional en el Cabildo gomero y que abordó el tema de la miel de palma. También a Inmaculada Hernández Chinea,gerente de AIDER La Gomera,licenciada en ciencias económicas y empresariales,que disertó sobre “La palma en la isla de La Gomera: una cultura integral”. De todas estas charlas nos hemos beneficiado y aprendido mucho tanto alumnos como profesores del departamento”,señalan en un comunicado.
En este mismo sentido,se transmite también un agradecimiento a todos los medios de comunicación por la difusión de estas jornadas.
A modo de conclusión tanto el Departamento educativo señalado como la Orden del Cachorro Canario considera que “entre todos hemos contribuido y aportado un granito de arena a la vida cultural,social y científica de la isla en esta última semana difundiendo y promocionando los productos más emblemáticos y representativos de nuestra tradición gastronómica”