Casimiro Curbelo ha puesto fin a 32 años de militancia en el Partido Socialista. El que fuera primero alcalde de San Sebastián de La Gomera,y desde 1991 Presidente el Cabildo de la isla cerró el pasado viernes su vínculo con el PSOE. El dirigente gomero ha acusado a los alcaldes socialistas de la isla y al Secretario de Organización regional,Julio Cruz de anteponer sus ambiciones personales a los intereses de los ciudadanos y romper con la unidad del partido en La Gomera. Según Curbelo,el verdadero motivo de su no idoneidad está en la lucha interna por ubicarse en aquellos puestos donde puedan serguir percibiendo un sueldo público,todo ello en una declaraciones a Radio Club Tenerife en la mañana de este lues,9 de marzo.
Sus palabras no solo se las ha dedicado a sus antiguos compañeros en La Gomera,sino que también al Secretario General de los Socialistas en Canarias,José Miguel Pérez. Al que acusa de no tener ética alguna,al apoyarlo primero y después salir «pidiendo mi cabeza» en otro acto del PSOE celebrado en Valencia.
Casimiro Curbelo: «José Miguel Pérez pidió en la convención de Valencia que me cortaran la cabeza»
El futuro político de la Isla reconoce que será diferente,y espera que los ciudadanos continúen apoyándolo para «poder seguir trabajando en el proyecto de futuro que La Gomera necesita». Curbelo repetirá como candidato al Cabildo,y será también cabeza de lista de ASG al Parlamento de Canarias.