Momento de la entrega de la Bandera Azul Europea (archivo)

Los grupos políticos de Coalición Canaria y del PSOE en el Ayuntamiento de Agulo han salido al paso de “los comentarios vertidos en distintos medios de comunicación” por un portavoz de la Asociación de Amigos y Vecinos del barrio de Las Rosas en esta localidad en relación con la cesión del teleclub del mencionado barrio.
Afirman los portavoces de estas formaciones política a través de un comunicado que el Consistorio “no ha coartado los derechos de reunión o asociación de ningún colectivo,así como que “el local municipal (antiguo teleclub) de Las Rosas,comparte varios usos,como son el de consultorio médico,velatorio,realización de cursos,local electoral,entre otros,lo que obliga a compatibilizar su uso,aunque esta circunstancia no supone ningún obstáculo para que los vecinos puedan reunirse en el mismo cada vez que lo soliciten”.
Los portavoces de los dos únicos grupos políticos del Ayuntamiento señalan además,que “las llaves de los distintos locales municipales están a disposición de cualquier colectivo,tras la presentación de la correspondiente solicitud para su uso en los días y en los horarios que deseen utilizar el local,como establece la misma Ordenanza Municipal.
PSOE y CC afirman que son numerosas asociaciones y club deportivos los que utilizan continuamente las instalaciones municipales,sin que hasta el momento,se haya planteado ningún inconveniente en la concesión del uso de las instalaciones en las fechas y horarios solicitados.
En este sentido y por todo “lo anteriormente expuesto” estas formaciones políticas “lamentan que estos comentarios puedan crear una polémica artificial,cosa que propicia confusión a los vecinos y daña la imagen del propio Ayuntamiento”.
Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario-PSOE espera que “con estas aclaraciones se terminen las réplicas y nos centremos en los verdaderos problemas,evitando además solapar con esta época preelectoral”.