Ana Lupe Mora,consejera de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife,ha presentado este lunes su baja en el Grupo Socialista durante la celebración del Consejo de Gobierno.
Su baja se produce semanas después de que la Ejecutiva Federal del PSOE haya trasladado a la agrupación local de El Rosario la suspensión de militancia de Ana Lupe Mora de cara a los próximos comicios electorales.
Esta suspensión de militancia sólo se refiere a la incapacidad para presentarse a las elecciones del 24 de mayo,nunca a que tenga que abandonar los actuales cargos que ocupa en el Cabildo. De hecho,las fuentes consultadas indican que seguirá siendo responsable del área de Medio Ambiente.
La suspensión de militancia viene dictada por el cumplimiento del llamado código ético impuesto por el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez,y que impedirá que 528 cargos socialistas puedan presentarse a las elecciones en toda España al tener abierto un juicio oral por su gestión política,como es el caso de Ana Lupe Mora en el llamado caso Varadero.