Gregorio Medina Tomé,actual senador por La Gomera y ex vicepresidente del Cabildo Insular,señaló este viernes en una entrevista realizada por Canarias Radio La Autonómica que en La Gomera “se seguirá creyendo en los proyectos políticos y no en las personas” y en ese sentido señaló que los ciudadanos de la Isla están convencidos de la necesidad de nuevos hábitos y de un auténtico trabajo en equipo.
Medina que fue preguntado sobre la posibilidad que tiene de encabezar la candidatura del PSC-PSOE al Cabildo de La Gomera tras la exclusión de las listas electorales de su actual titular ,Casimiro Curbelo,afirmó que “ni lo desmiento ni lo confirmo,ya que hay una hoja de ruta en el Partido que da comienzo la próxima semana y en ese contexto estamos todos los afiliados incluidos y con posibilidades”.
El Parlamentario afirma estar convencido de que los ciudadanos de la Isla saben perfectamente que los proyectos de una sola persona se agotan y en ese sentido cree que ellos saben que “el PSOE sigue vivo,que sigue estando aquí y no nos hemos ido de parranda,ya que estamos trabajando para seguir ofreciendo ese proyecto que los electores sabrán valorar el día de las elecciones”.
Medina Tomé considera que la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de excluir a Curbelo y dejar sin funciones a la dirección insular del Partido,”no fue una decisión caprichosa,ya que tal y como se explicó a los afiliados la pasada semana por miembros de la Federal,este proceso se inició en septiembre de 2014 y sus conclusiones no se adoptan de un momento a otro,ya que ha sido un trámite que llevó consigo una evaluación analizada con profundidad y con criterios de objetividad que ha dado como resultado lo que todos conocemos. Los afiliados tenemos la obligación de conocer nuestras normas y nuestro código ético”
El también consejero del Cabildo Insular de La Gomera apuntó que su relación con Casimiro Curbelo es “más bien poca” y se limita prácticamente a lo institucional que tiene que existir entre un presidente de Cabildo y un Senador.
Considera que “en estos momentos hay que esperar al mes de mayo para ver quién será el que gane las elecciones. No hagamos a nadie presidente antes de tiempo,ya que eso sería una falta de respeto a los electores y siempre serán ellos los que tienen siempre la última palabra.