El Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de las ayudas que concede cada año al desplazamiento de deportistas y técnicos a competiciones de ámbito autonómico,nacional o internacional,cuya cuantía se duplica en 2015,para alcanzar una partida total de 1,2 millones de euros.
El presupuesto total de las ayudas se repartirá en cuatro períodos: del 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2014,del 1 de enero a 31 de marzo de 2015,del 1 de abril a 30 de junio de 2015 y del 1 de julio a 31 de agosto de 2015.
Según informa el Ejecutivo,pueden beneficiarse de esas subvenciones los clubes y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
También los deportistas que participen en competiciones a título individual y las Federaciones Deportivas Canarias,Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
Serán también beneficiarios de las ayudas los técnicos y jueces que asistan a cursos de formación oficiales.
El director general de Deportes de la comunidad autónoma,Ramón Miranda,destaca en un comunicado que esta convocatoria presenta varias novedades con respecto a las anteriores,entre las que destaca que «se han duplicado las cuantías destinadas a sufragar parte de los gastos que ocasionan los viajes de los deportistas y entidades deportivas canarias a la península».
«Se trata de un nuevo compromiso del Gobierno de Canarias con los deportistas de las islas que facilitará,un año más,que puedan participar en las competiciones deportivas españolas»,añade.
Miranda subraya que,con este incremento,»la cantidad que el Gobierno de Canarias destinará a desplazamientos de los deportistas y entidades deportivas canarias a la península supera lo destinado por el Consejo Superior de Deportes en el 2014″.
Otra de las novedades en relación a los desplazamientos interinsulares consiste en que desaparece la tabla de subvenciones de menor cuantía para clubes,por lo que todos los desplazamientos se equiparan al alza,independientemente de la categoría.
Asimismo,este año podrán ser objeto de subvención los desplazamientos de los equipajes especiales (material de surf,golf,embarcaciones o vehículos a motor) por un importe máximo de 100 euros.
«Esta ha sido una de las demandas de los deportistas canarios a la que,ante la nula respuesta del Consejo Superior de Deportes que suprimió estas ayudas hace años,hemos querido dar respuesta desde el Gobierno de Canarias»,apunta el director general.
Por último,la convocatoria incluye la posibilidad de presentar solicitudes para los viajes efectuados por parte de los técnicos y jueces que asistan a cursos de formación oficiales de sus correspondientes federaciones (en el ámbito regional,nacional o internacional) y se suprimen los límites de los desplazamientos de las supervisiones y seguimientos de deportistas,en relación a los técnicos de las Federaciones Deportivas Canarias. EFE