El Ballet de Moscú,regresa a La gomera con la obra ‘La Bella Durmiente’ en su versión original el próximo día 8 de abril en dos funciones a las 18:00 y a las 21:00 horas en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’.
La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto al Lago de los Cisnes y Cascanueces) compuestas por Tchaikovsky. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa,queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía,la de Marius Petipa,que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico,con paisajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con una verdadera exhibición académica en el divertissement final.
La compañía ‘Ballet de Moscú’ fue fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. Está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballet rusos,como el Bolshoi o el Stanislavshy y es,hoy por hoy,una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón,China,Taiwán,Italia,Suiza,Inglaterra,España,etc. Posee un extenso repertorio donde destacan títulos como el Lago de los Cisnes,Cascanueces,la Bella Durmiente,Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen,Don Quijote y Romeo y Julieta.
El precio de cada una de las actuaciones de La Gomera será de 35 euros con entradas numeradas y grupos de más de doce personas a 20 euros. Las condiciones pueden ser consultadas en info@factoriacultural.com
La entradas estarán a la venta en tiendas movistar de San Sebastián de La Gomera y en www.4tickets.es/balletdemoscu