TelevisiónCanaria emite este miércoles 4 de marzo a partir de las 22:35 horas la segunda semifinal del concurso musical ‘¡Canta,mi niño!’. Este programa llega justo después del gran estreno de ‘La Isla’.
‘¡Canta,mi niño!’ celebra su segunda semifinal en busca de la mejor voz de Canarias. Siete niños y una pareja formada por una madre y su hija se enfrentarán en una batalla para llegar a la gran final del concurso. Sólo tres de ellos pasarán de fase,y como cada semana,serán elegidos por el jurado de especialistas,el equipo del programa y el jurado infantil.
En esta semifinal habrá pequeñas estrellas de Gran Canaria,Tenerife,La Gomera y Fuerteventura que interpretarán canciones míticas como ‘Te quiero,te quiero’ de Nino Bravo,éxitos actuales como ‘Feliz’ de David Bustamante,canciones con mucha marcha como ‘Antes muerta que sencilla’ y grandes temas de divas como Beyoncé y Ami Winehouse.
Por ‘¡Canta,mi niño!’ pasaron ya más de cincuenta niños elegidos entre los más de quinientos aspirantes que se presentaron al casting. A la final llegarán solo diez de ellos,y uno se alzará con el título de mejor cantante junior de Canarias.
Ana Trabadelo y Pepe Benavente presentan este programa junto a un exigente jurado formado por el dúo musical K-Narias,los ex concursantes de ‘La Voz’ Gabrielle Serrini y Brequette,el humorista Daniel Calero,la profesora de canto Mari Lola Jaria y el experto Javier Lorenzo,del departamento musical de Prisa en Canarias,que son los encargados de valorar a los niños cada semana.

Un concurso para toda la familia
Cada semana,‘¡Canta,mi niño!’ muestra el talento de un grupo de elegidos entre miles de aspirantes de toda Canarias,que compartirá con los espectadores sus aspiraciones,sus miedos y también los nervios de una noche ideal para compartir en familia. Los pequeños talentos,de entre 7 y 15 años,quieren enamorar con sus canciones y conseguir así su pase a semifinales.
Todos los aspirantes trabajan durante varios días con ‘la profe’ Alexia Rodríguez,directora de una de las academias para jóvenes más prestigiosas de Canarias. Con ella,los concursantes mejoran su actitud ante la cámara,su movimiento sobre el escenario y su autoestima gracias a divertidos ejercicios y propuestas artísticas. Así mismo,‘la profe’ idea coreografías sorprendentes para acompañar a los artistas.
Un jurado de caras conocidas del mundo del espectáculo valora en cada programa la actuación de cada uno de los niños. El jurado está compuesto por el dúo musical Knarias,los ex concursantes de ‘La Voz’ Gabrielle Serrini y Brequette,el humorista Daniel Calero,la profesora de canto Mari Lola Jaria y el experto Javier Lorenzo,del departamento musical de Prisa en Canarias. Este jurado,los votos del público infantil en plató y la dirección artística de ‘¡Canta,mi niño!’ deciden qué tres aspirantes en cada programa consiguen su pase para las semifinales.
En ‘¡Canta,mi niño!’ concursan cerca de 40 niños elegidos entre miles de aspirantes de toda Canarias. En cada programa se enfrentarán en eliminatorias con voz y música en directo. Además,el concurso da a conocer sus ilusiones,sus sueños y su talento. Los ya conocidos Pepe Benavente y Ana Trabadelo conducen ‘¡Canta,mi niño!’,show en el que además participará la ‘coach’ y artista Alexia Rodríguez.
Una de las mayores bazas de ‘¡Canta,mi niño!’ es la inclusión de música en directo,gracias a una banda de experimentados músicos y a un coro dirigidos por el maestro Alexis Canciano. Cada semana y tras los ensayos con los pequeños concursantes,la banda interpreta en directo los temas más conocidos del panorama musical español e internacional.
‘¡Canta,mi niño!’,producido por DobleDiez Canarias,se emite cada miércoles en el ‘prime time’ de TelevisiónCanaria,la cadena pública líder en las Islas.