Carmen Ferrer,consellera de Turismo de Ibiza,anunció a finales del mes pasado en Fitur,la feria de Turismo de Madrid,que la isla cuenta con muy buenas perspectivas de cara a la próxima temporada turística. Según ha explicado la consellera,la gran mayoría de los mayoristas ya han detectado un incremento en las reservas de Ibiza,concretamente un 5 por ciento.
Algunas compañías han tenido una subida de hasta el 11 por ciento en reservas de hotel,y hasta un 5 por ciento en reservas de vuelos. Debido al gran tráfico de gente,muchos turistas están desplazándose acia pueblos fuera de la ciudad de Ibiza y mucos de ellos para poder ir visitante toda la isla con total libertad alquilan un coche.
 
Además,con el proyecto de Turismo de Ibiza,que pretende reforzar el turismo deportivo en los meses de abril,mayo y el último trimestre del año,muchos tour operadores,tanto nacionales como europeos,se están interesando en dichos eventos,de manera que muchos están ofreciendo viajes y estancias en la isla para promocionar dichos eventos.
También otros eventos como el ‘Ibiza Gay Pride’ esperan atrae una gran cantidad de visitantes durante los días que dure el festival.
Otras apuestas fuertes a nivel turístico de Ibiza es la reconversión del Ibiza Gran Hotel en un hotel de cinco estrellas de gran lujo,una acción que ha felicitado la consellera Carmen Ferrer,que ha recordado que “apostar por la calidad es una de las claves de éxito actual de la isla de Ibiza”.
El Govern de les Illes Balears se ha mostrado así muy satisfecho con los números hasta ahora,sobre todo después de un 2014 que fue “un año histórico,no solo en llegada de turistas,también en gasto,en creación de empleo,en reposicionamiento de las islas,en desestacionalización y en alargamiento de temporada”. Y es que la afluencia de turistas durante el año pasado creció un 4 por ciento en global,subiendo todavía más en mercados como el español,subiendo un 11 por ciento,y en otros como el alemán,donde la cifra creció un 1,4 por ciento.