El ministro de Industria,Energía y Turismo y presidente del Partido Popular (PP) de Canarias,José Manuel Soria,ha asegurado hoy que «tenemos mucho tiempo por delante» para decidir las candidaturas del PP a la Presidencia del Gobierno,cabildos y ayuntamientos del archipiélago.
Soria,antes de presidir en Santa Cruz de Tenerife la reunión del comité ejecutivo regional del partido,ha indicado que hay margen hasta el 20 de abril,día en el que vence el plazo para presentar las candidaturas.
Ha explicado que los candidatos del PP en Canarias y en toda España las deciden los respectivos comités electorales,al tiempo que ha precisado que en el caso de las islas,por el momento,»no se ha abordado absolutamente ninguna candidatura».
Preguntado por el futuro de la diputada del PP Águeda Montelongo,imputada por un presunto delito continuado de prevaricación,otro de malversación y uno de falsedad,el ministro ha aseverado que «hay plazos para valorar absolutamente todo».
Los candidatos del PP a las próximas elecciones de mayo serán personas con experiencia,criterio,sentido común y que defiendan el interés general de Canarias,ha agregado.
Respecto a los temas que se tratarán en la reunión del comité ejecutivo regional del partido,ha avanzado que harán un balance sobre los aspectos del debate del Estado de la Nación que tienen que ver con Canarias.
Según el ministro,el presidente del Gobierno central,Mariano Rajoy,ha dado muestras de que está comprometido con Canarias «como siempre lo ha estado» y adoptará medidas para que la situación mejore también en las islas.
Ejemplo de este compromiso,ha continuado,es el plan de proveedores,que ha permitido que a lo largo de los últimos dos años y medio muchos empresarios hayan podido cobrar las facturas que les adeudaban ayuntamientos,cabildos y la Comunidad Autónoma.
Este plan,puesto en marcha por parte del Estado hace más de dos años,ha posibilitado que muchas empresas no cierren,que puedan mantener el empleo y que tengan perspectivas de futuro,ha valorado.
Asimismo,ha comentado que se hablará de la situación económica general,que remonta a un ritmo «cada vez mayor» a pesar de que todavía queda mucho por hacer para poder decir que hemos dejado definitivamente atrás la crisis.
«Vamos por el camino adecuado pero mientras haya cuatro millones y medio de parados en este país tenemos que seguir trabajando»,ha manifestado Soria,quien ha informado de que este año se crearán más de 500.000 nuevos puestos de trabajo en España. EFE