La Comisión Gestora del PSOE de La Gomera afirma,tras el comunicado remitido por supuestos “destacados militantes” que “animan” a los afiliados a no asistir a la reunión convocada por la Comisión Ejecutiva Federal este jueves en La Gomera para explicar las razones por las que se dejó sin efecto al órgano de dirección insular la pasada semana,que “más información es más libertad”.
Los socialistas gomeros preguntan “quién en su sano juicio tiene interés alguno en ir contra su propia libertad,contra su derecho a ser informado para poder tener mayor capacidad de decisión”. En esta línea,ven “asombroso” que los mismos que criticaban hace unos días la falta de información desde la Federal rechacen ahora una reunión precisamente para ser informados,pretendiendo además boicotearla.
Los socialistas consideran que la utilización de esta estrategia “sólo evidencia que alguien está,minuto a minuto,perdiendo los nervios y siendo protagonista de una batalla perdida desde la que insulta,miente y tergiversa las razones por las que se adoptan medidas que,aunque intente impedirlo,serán conocidas por todos y cada uno de los afiliados del PSOE de la Isla por parte de los máximos responsables del Partido en el ámbito federal”.
En este sentido,el PSOE,a través de la Comisión Gestora Insular de La Gomera,cuestiona que se pueda calificar de “hipócrita” a los órganos federales por dar información a los afiliados y considera que “no es de recibo ni digno de un militante socialista intentar evitar que se informe y se argumente sobre tan importante decisión”.
Por ello,la Gestora afirma estar convencida de que el próximo jueves,los socialistas de La Gomera conocerán de primera mano todo lo que ha sucedido y las razones que han motivado las señaladas medidas.
SENTIDO COMÚN
La gestora del PSOE de La Gomera expone que cabría preguntarse “quiénes son esos destacados militantes y cargos públicos cuyos nombres o fotos nunca aparecen” y subraya que todas aquellas personas que apuestan decididamente por el proyecto del PSOE “no han mostrado reparo alguno o temor para salir en defensa de estas siglas”. Así,también resulta llamativo que se escondan quienes supuestamente no reconocen a la Gestora o quienes supuestamente anuncian que vetarán el encuentro con la Federal.
“Resulta lógico que nadie en el PSOE rechace conocer los motivos de la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva Federal. Esta Comisión Gestora no ha recibido una sola comunicación de ningún afiliado o cargo público trasladando que rechace recibir información de primera mano,porque es de sentido común interesarse por los asuntos que atañen al Partido,especialmente cuando se trata de cuestiones de primer orden”.
“Tanto las agrupaciones locales como la Gestora insular han mostrado desde el minuto uno su afán por contar con todos y cada uno de los militantes,simpatizantes y cargos públicos,lo que desmonta por completo que el PSOE de La Gomera se haya negado a dar explicaciones. Resulta evidente que alguien está muy nervioso y no quiere que se sepa la verdad”,se concluye desde la Gestora del PSOE.