El portavoz del PP en el ayuntamiento vizcaíno de Durango,Juanjo Gastañazatorre,ha pedido hoy «disculpas» y ha reconocido su «error» al haberse disfrazado de nazi en los carnavales de Tenerife.
En una nota,Gastañazatorre ha asumido «como propia la equivocación en la indumentaria» y ha lamentado «el daño que haya podido originar su actuación».
«En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a ninguna persona y,mucho menos,a las víctimas del nazismo»,ha recalcado.
Gastañazatorre ha expresado su «más rotundo rechazo a cualquier régimen autoritario y contrario a los derechos humanos,como fue el nazismo».
En este sentido,ha reiterado su «compromiso con la democracia y las libertades»,como ha dicho que ha «demostrado» en su trayectoria política de 30 años en el PP y en sus labores como portavoz de esta formación en Durango,por las que incluso ha sido «víctima del totalitarismo etarra».
Las manifestaciones de este concejal han seguido la línea de las realizadas hoy por la secretaria general del PP en el País Vasco,Nerea Llanos,quien ha calificado hoy de «error absoluto» esta indumentaria y ha pedido disculpas,en nombre de su formación,»si alguien se ha sentido ofendido» por este atuendo. EFE