“Los túneles de Valle Gran Rey no tienen iluminación. Es una situación peligrosa que ha durado muchos años. Nuestros familiares,amigos,vecinos y turistas cruzan a diario por esas zonas. Autoridades y administraciones públicas no deben seguir pasivas sin buscar una solución a un problema que afecta a la seguridad de la población ni pasarse la pelota unas a otras. Como ciudadano ejerzo mi derecho a solicitar la iluminación de los túneles y lo hago públicamente para que no caiga en el cajón del olvido. Mi solicitud no va dirigida contra nadie sino a favor de todos. Si piensas igual comparte y difunde esta solicitud.“
“Me explico: La solicitud no es para debatir si son galgos o podencos. Es muy simple y puede compartirla cualquiera independientemente de sus afinidades políticas. El objetivo es sumar solicitudes para que pongan la iluminación,sea quien sea y sin excusas. Para mi intentarlo es mejor que no hacer nada. Habrá quienes la compartan y quienes pasen absolutamente por las razones que sean. Allá cada uno con su conciencia y sus intereses. Yo la comparto porque creo que es una solicitud justa. No se pide la luna y es tan fácil de cumplir que me da vergüenza tener que plantear esto públicamente cuando hay otros asuntos que no son menos importantes”.
De esta forma he empezado una solicitud en facebook,de la que no quiero ni puedo apropiarme,dirigida a mis contactos para que la compartan tantas veces como sea necesario,si así lo desean,haciendo bueno aquello de que la unión hace la fuerza. Si el problema persiste y las administraciones callan es el momento de que el pueblo hable sin miedo pues es el que se expone al peligro de la falta de luces. Es una cuestión de justicia tan simple a los ojos de cualquiera que no cabe debate alguno,ni ocultarse en el escudo de que las competencias son del vecino de arriba o el de debajo. Es una cuestión de interés público general que incumbe a todos sin excepción. La seguridad de las personas está en juego.
Otras personas y grupos tienen el mérito de haber pedido con anterioridad que se acabase con la falta de iluminación en los túneles. A pesar de ello creo que ahora toca dar el paso de difundir más si cabe esta petición por medio de la prensa,que llegue a más personas y encontrar más apoyos activos. Repito,no se trata de debatir si son galgos o podencos,esta solicitud no va dirigida contra nadie sino a favor de todos. El objetivo es sumar voluntades,hacer unión y fuerza,para lograr que los túneles de Valle Gran Rey tengan por fin luces y acabar con esa pasividad persistente y nociva de las administraciones. Si los ciudadanos no lo intentamos seguro que la oscuridad continuará eternamente.
Felipe Clemente Morales.
Abogado.