La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha impuesto una multa de 10.091,57 euros al promotor de la ampliación de una edificación en el lugar denominado «Banda del Angosto,La Dama»,en el municipio gomero de Vallehermoso.
Además de por la ampliación de la edificación preexistente,la agencia multa por la construcción de una terraza y muro,desmonte y depósito de materiales,y vertidos de escombros sin los preceptivos títulos legitimantes necesarios para su ejecución (calificación territorial y licencia urbanística).
Se trata de una infracción administrativa muy grave al estar situada la edificación en suelo clasificado y categorizado como rústico de protección natural y afectar al espacio natural protegido de Orone (G-13),según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Además,la APMUN ordena el restablecimiento del orden jurídico perturbado mediante la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de las actuaciones.
A tal efecto,requiere al expedientado para que en el plazo de un mes presente ante la agencia el proyecto de restauración como primer trámite de la ejecución voluntaria.
Advierte de que el incumplimiento del requerimiento dará lugar a que esa administración ejecute subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor.
El promotor dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones,documentos e informaciones ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. EFE