El Ayuntamiento de Agulo presentará el próximo miércoles,18 de febrero,a las 18:00 horas,una nueva edición de la guía cultural,de historia y festejos,que elabora desde el año 2000. Este año,la publicación que lleva por título 'Agulo Hechizo Verde' está dedicada al territorio del Parque Nacional de Garajonay que se encuentra en el municipio.
Para la elaboración de este documento turístico se ha contado con la colaboración del director conservador del Parque,Ángel Fernández López,de los guías,Ricardo Dorta Cruz y Amparo Herrera Rodríguez y de un trabajador del mismo,Ramón Chinea Cruz.
La Casa Pintor José Aguiar acogerá la presentación de esta publicación que está estructurada en tres partes bien diferenciadas. La primera parte,titulada el Monte Hueco de Agulo,describe el valor y el significado de la laurisilva de Garajonay,el monte del municipio y sus características principales.
La segunda parte está dedicada el uso del monte por parte de los mayores y se relatan sus vivencias y la explotación de sus recursos; mientras que la última parte se centra en los lugares de interés: Desde el Centro de Visitantes,localizado en Juego de Bolas,hasta el arboreto de Meriga y los senderos más significativos.
Con esta guía,el Consistorio quiere acercar a vecinos y visitantes los valores del paisaje natural del municipio,como es la aportación de su territorio al Parque Nacional de Garajonay,como un atractivo turístico imprescindible que se ve fortalecido con infraestructuras innovadoras como la pasarela acristalada del mirador de Abrante.