Nicolás Almenara,Teniente Alcalde y Concejal de Infraestructuras,Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua,anuncia que el Consistorio ha adquirido cerca de 500 metros cuadrados de un solar,paralelo a la carretera que pasa por el barrio de Los Pedacitos,para destinarlo a construir aparcamientos.
La mencionada vía,que también es lugar de paso para acceder al barrio de Llano Campo y playa de La Caleta,soporta,sobre todo,durante la temporada estival de verano un notable incremento de tráfico de vehículos,lo que ocasiona constantes atascos,explica el responsable del área de Infraestructura de la Corporación.
En un principio,podrían crearse,según las previsiones,entre 15 y 20 plazas de aparcamiento,lo que conlleva poder reducir el número de vehículos estacionados en la calzada,con lo que se consigue mejorar la fluidez y seguridad del tráfico.
El Teniente de Alcalde hermigüense indica que el Equipo de Gobierno CC-CCN,incluirá en los presupuestos municipales de 2015,una partida económica de acuerdo al proyecto que se está redactando,con el objetivo que se puedan iniciar las obras a la mayor brevedad posible y poner al servicio de los ciudadanos este nuevo equipamiento municipal.
Con esta inversión,cumplimos con una demanda vecinal que viene de largo,se mejora la fluidez y seguridad del tráfico,tanto de los numerosos vehículos que circulan por esta vía,como de los viandantes que transitan por ella,subraya Nicolás Almenara.