Turistas imprudentes que circulan por la carretera de El Rejo en el término municipal de Hermigua,cerrada al tráfico desde finales del pasado año 2014 debido al estado en el que se encuentra el talud que produjo unos importantes desprendimientos que impiden la circulación,se aproximan de forma peligrosa a la zona del derrumbe,no respetando las vallas de prohibición incorporadas en la zona poniendo en peligro su propia vida debido a la constancia de desprendimientos en el lugar del suceso.
Así se ha informado en la tarde de hoy a Gomeranoticias por parte de testigos presenciales,que confirman que los irresponsables visitantes aparcan sus vehículos en las proximidades de las vallas,saltándose el bloqueo de prohibición accediendo hasta el mismo lugar del suceso,acercándose de forma “temeraria” al lugar del desprendimiento para obtener fotografías o videos sobre las circunstancias que motivan el cierre de la vía.
Cabe recordar que la CV-14 es una vía de titularidad insular que une las de interés regional GM-1 que enlaza San Sebastián con Vallehermoso y la GM-2 que hace lo propio con la Villa y Valle Gran Rey. En el mes de noviembre de 2014 se produjeron varios desprendimientos,debido a la inestabilidad existente en la ladera y el mal tiempo que acontecía en aquellos momentos. Los derrumbes,además fueron de considerable magnitud e interrumpieron la vía en su totalidad,lo que provocó su inmediato cierre.
El Cabildo de La Gomera a raíz de ello informó que mantendría cerrada la vía de El Rejo hasta que se garantice la seguridad de los usuarios. Los técnicos de la institución insular han procedido a diversas valoraciones sobre el estado del talud en el que se localizaron los desprendimientos.
Los técnicos en uno de esos informes se manifiestaba que la seguridad debía ser lo primero,aunque entienden las molestias que ocasiona siempre el cierre de una carretera. Hasta ahora no se ha podido limpiar el material desprendido debido a los riesgos que existen. Además,se considera prioritario reducir el peligro de caída de rocas para luego retirar el material desprendido y dejar la vía libre.