Las obras del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) se encuentran ya acabadas y sólo se está pendiente de poner en marcha el nuevo sistema de comunicación. De esta manera la Isla cuenta desde estos momentos con unas instalaciones de primer orden. Las obras consistieron en la ampliación del centro coordinador en más de 80 metros cuadrados. Se procedió también a la retirada de las instalaciones eléctricas y contra incendios existentes y su sustitución. La institución insular invirtió un total de 307.131 euros de los que 218.320 corresponden a la obra civil y casi 89.000 al proyecto de instalación eléctrica,protección contra incendios,climatización y grupo electrógeno.
En cuanto a la parte civil se sustituyó la cubierta de placa metálica del almacén,se llevaron a cabo nuevos revestimientos,mejora del pavimento y colocación de carpintería. También se procedió a la urbanización de la explanada de manera que se mejora el sistema de recogida de lluvias y se adecúa el pavimento de homigón. A la vez se instaló una nueva señalización en las zonas de aparcamientos. Con respecto al depósito contra incendios del que se abastecen las cisternas,se adecentó la parte visible.
El Cecopin se sitúa en la avenida José Aguiar de San Sebastián y ocupa una superficie total de 2.200 metros cuadrados. Sobre esta parcela existe un inmueble aislado destinado a la vivienda del vigilante,otro para garaje para los vehículos contraincendios y otra ocupada por el taller y el centro coordinador. También hay un depósito semienterrado que sirve para la recarga de agua de los vehículos contra incendios con una superficie de 66 metros cuadrados.