La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la suspensión de unas obras situadas en el lugar denominado «Roques de Targa»,en el municipio gomero de Alajeró.
Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC),las obras consisten en la edificación de vivienda de una planta con techado de tejas a dos aguas de unos 200 metros cuadrados de superficie,y construcción de depósito de agua con una profundidad de 2 metros por 5 de lado y de muros y bancales.
También consisten en la construcción de un camino de acceso a la vivienda de 50 metros de longitud y un ancho de 2,50 metros y de otro depósito de hormigón con una profundidad de 1,50 metros por 2 metros de lado.
Todo ello,según se señala en el BOC,se ha ejecutado sin contar con los preceptivos títulos,por lo que la agencia procede al precintado de las obras y en su caso de la maquinaria y materiales.
La APMUN advierte a la persona interesada de que el incumplimiento de la orden dará lugar a la retirada de la maquinaria y materiales con los gastos que se ocasionen a su cargo.
A su vez,dará lugar a la imposición mientras persista de hasta diez multas coercitivas sucesivas,impuestas por periodos de diez días y en cuantía,en cada ocasión,del 5 por ciento del coste de las obras y,en todo caso y como mínimo de 601,01 euros,y a poner los hechos en conocimiento de la jurisdicción penal.
Advierte de que igualmente no observar la orden es constitutivo de una infracción muy grave tipificada en leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias sancionada con multa de 150.253,03 a 601.012,10 euros.
Contra el acto cabe interponer recurso de reposición ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. EFE