En la mañana del domingo se celebró la IV Edición del Día de la Bicicleta en San Sebastián de la Gomera,en la misma participaron más de un centenar de ciclo-turistas de todas las edades.
El recorrido partió del pórtico del Ayuntamiento,lugar en el que se instaló el arco de salida. Tras un pequeño circuito que llevó a los ciclistas hasta la isleta de la zona de embarque del Puerto y regreso a la línea de salida,enclave en el que se detuvieron los más pequeños,el resto de participantes prosiguieron hasta la Avenida de El Lamero para posteriormente circular por las avenidas Quinto Centenario y José Aguiar llegando al punto de retorno situado en la glorieta de acceso al nuevo hospital. En el regreso el pelotón atravesó las calles internas del centro del pueblo para finalizar en la Plaza de Las Américas.
El evento contó con la numerosa presencia de menores,hasta un total de 65,que en muchos casos iban acompañados de hermanos,padres y demás familiares. El transcurso del acto transcurrió bajo la normalidad sin destacar incidencias o accidentes algunos.
 
El evento concluyó con el tradicional sorteo de productos y accesorios para bicicletas por gentileza de la empresa Extreme Moto & Bike al que se le unió el obsequio proporcionado por el Club Ciclista Gomera.
Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se agradece la masiva participación,que va en aumento con el paso de las ediciones,algo que se califica como positivo por motivos tan relevantes como la propia práctica deportiva o la transmisión de valores a los más jóvenes quienes pueden reconocer a la bicicleta como un medio de transporte alternativo al uso de vehículos movilizados a través de productos provenientes de energías fósiles. El colectivo de ciclistas es más cuantioso cada día y en nuestro municipio es muy común observar a diario los continuos entrenamientos de los seguidores del mundo del pedal.
Del mismo modo agradecer la colaboración brindada por las empresas Coca Cola y Extreme Moto & Bike,por el colectivo Club Ciclista Gomera,por los compañeros de AEA y Protección Civil así como de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.