El IES San Sebastián de La Gomera convoca el ‘XVIII Concurso Literario Pedro García Cabrera’ en el que todo el alumnado perteneciente al segundo ciclo de la ESO,Bachillerato y Formación Profesional de Canarias podrá participar,siempre que no exceda los veintidós años. Los interesados podrán presentarse en las modalidades de poesía y narrativa siendo trabajos inéditos. Cada categoría tendrá una cuantía económica por premio de 500 euros. El plazo de admisión de trabajos concluye el 27 de marzo.
En esta nueva edición y bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera,la organización estará formada por profesores pertenecientes al Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro gomero.
El cartel está realizado por Javier Domínguez,profesor del centro educativo. En él se plasma el mundo de libertad de García Cabrera y lo refrenda el lema de la actual edición que surge del poema ‘La respuesta del estudiante’ del libro ‘Hora punta del hombre: luchamos para ser transparentes como la luz y el agua’. La organización,señala que la elección de estos versos responde al compromiso que asumen los estudiantes de seguir luchando con la palabra y asumiendo el legado del poeta.
El origen del concurso se remonta al año 1995,cuando el Departamento de Lengua Castellana quiso potenciar la imagen de Pedro García Cabrera como mecanismo que canalizase la creatividad de los jóvenes canarios.
El Premio Pedro García Cabrera es una de las actividades extraescolares más importantes del IES San Sebastián de La Gomera. Además,es un referente para el resto de la isla y del archipiélago en promoción literaria,a causa del alto valor artístico de los trabajos que,con anterioridad,resultaron premiados.
Los participantes deberán dirigir sus creaciones a la dirección ‘IES San Sebastián de La Gomera,C/Fernando Padilla nº 1,(38800) San Sebastián de La Gomera,Dpto. de Lengua Castellana y Literatura. Concurso Pedro García Cabrera’. El nombre de los galardonados se conocerá el 23 de abril,Día del Libro.