Centro de Visitantes uno de los centros de vacunación en La Gomera durante esta pandemia

Coalición Canaria (CC) de La Gomera reclama al Cabildo insular que ceda al Ayuntamiento de San Sebastián las instalaciones del Centro de Visitantes situado en la venida marítima para incorporar un Museo del Pesca “si no es capaz de mejorar,adecuar y darle el uso para el que fue destinado”.
CC recuerda que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha mostrado desde hace tiempo interés para incorporar un Museo del Pesca como centro turístico y más ahora con la llegada e incremento de los turistas,visitantes y cruceristas que llegan al Puerto de San Sebastián.
Coalición Canaria también reclama la finalización de la obra para la puesta en funcionamiento del Audillón,una importante infraestructura para San Sebastián y en general para La Gomera que aún no se ha entregado por parte del Cabildo Insular al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,a pesar de que dicha infraestructura ha sido inaugurada en varias ocasiones,“esperemos que lo único que se haga esta vez,sea ponerla ya de una vez por todas a disposición de los ciudadanos del municipio para su uso y disfrute,que tanto desean desde hace tiempo”.
Otra de las obras prioritarias que pide CC,a través de una moción para su debate en el Pleno,es la construcción de un muro de contención o en escalonamiento en la zona de la Ermita de Los Reyes,Valle Gran Rey,que evite su derrumbamiento,pues se trata de un lugar de culto,de celebración de fiestas populares,lugar de paso de turistas y caminantes,en definitiva,un lugar emblemático para Valle Gran Rey.
Además,Coalición Canaria de La Gomera considera que el Cabildo Insular debe hacer un esfuerzo en el mantenimiento de las carreteras de la isla que “en estos momentos no pasan ni están en su mejor momento,cuestión que ayudaría también a los empresarios de la isla,en la creación de empleo”.
Entre otras muchas actuaciones,solicita que se mejore el firme y el muro de contención del acceso rodado que va desde Hermigua a hasta el barrio de Lepe (Agulo).
Asimismo,Coalición Canaria pedirá nuevamente votar la moción presentada hace unos meses,al no haberse cumplido lo acordado en el Pleno en su momento,con el fin de que la Institución Insular recupere la trascendencia histórica y el prestigio de las Jornadas Colombinas perdidos en los últimos años.
En ella,se critica que el Cabildo de La Gomera ha dado en los últimos años un giro importante en la celebración de los actos institucionales que han pasado a desarrollarse en el Parque de la Torre del Conde sin realizar consultas y sin contar con el consenso de las corporaciones locales,grupos políticos de la institución y ciudadanos,cuando el Acto Institucional debe celebrarse en el pórtico de la Iglesia de la Asunción.
CC entiende que el cambio de lugar y la programación de los últimos años han supuesto la eliminación de una referencia histórica que quita protagonismo a los lazos de amistad con Hispanoamérica.