El próximo domingo,18 de enero,se celebra la festividad de San Antonio Abad,patrón de los animales. Por este motivo a las 12:30 horas tendrá lugar una misa que tendrá lugar comoe es tradicional en el barrio de San Antonio en el municipio de San Sebastián,concretamente en la ermita de 'San Bartolo' en el Barranco de la Villa de San Sebastián a la que se podrá asistir con las mascotas al objeto de proceder a su bendición,tradición que se enmarca siempre con esta celebración
San Antonio Abad es conocido por todos como el patrón de los animales. Cada año,el 17 de enero,el calendario indica que es su día y el santo de todos los que se llaman Antonio. Pero conozcamos algo de su vida que,según los que hablaron de él en sus escritos,alcanzó los 105 años de edad.como el patrón de los animales. Cada año,el 17 de enero,el calendario indica que es su día y el santo de todos los que se llaman Antonio. Pero conozcamos algo de su vida que,según los que hablaron de él en sus escritos,alcanzó los 105 años de edad.
Los escritos de San Atanasio son la principal fuente de los hechos que marcaron la vida de este santo. Antonio Abad nació en el pueblo de Comas,una localidad próximo a Heraclea situado en el Alto Egipto. Su ejemplar vida comenzó,según relata en sus escritos San Atanasio,cuando cumplió los veinte años de edad.
Antonio vendió todas sus posesiones y repartió el dinero entre los necesitados. Nuestro protagonista se propuso llevar una vida consagrada a la austeridad en una comunidad local y se dice que dormía en el interior de un sepulcro.
Antonio también pasó muchos años ayudando a los emitaños a orientar su vida espiritual en el desierto al que posteriormente se retiró para vivir en completa soledad.
Los relatos dicen que Antonio recibió en múltiples ocasiones la tentaciones del diablo,hecho que ha sido representado en numerosas obras pictóricas en honor a Antonio Abad.
A Antonio Abad se le considera fundador de la tradición monacal cristiana. Nunca le atrajo la vida en comunidad y volvió a Monte Colzim como ermitaño aunque en el año 311 dC se trasladó a Alejandría para predicar contra el arrianismo.
A la muerte de Pablo El Simple,un anacoreta (persona que ha decidido vivir alejada de la comunidad) egipcio,Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales,de ahí,que sea reconocido como patrón de los sepultureros y los animales. También se cuenta que en una ocasión se le acercó una hembra de jabalí con sus jabatos aquejados de ceguera. Antonio Abad los curó y su madre,en agradecimiento,nunca se separó del santo al tiempo que le defendió de todo peligro. San Antonio Abad trataba a los cerdos con el mismo amor que los hindúes tratan a las vacas. Él desarrolló un medicamento para tratar el ergotismo (enfermedad producida por la ingesta de alimentos infectados por una micotóxina) a base de la grasa del cerdo y que daba muy buen resultado.
– See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/bendicion-de-los-animales-con-moti…