El secretario insular del PSOE en La Gomera,Casimiro Curbelo,recuerda a los cargos públicos,pero especialmente a los escasos que firman la misiva dirigida al Secretario de Organización Federal sobre su candidatura al Cabildo,que “el partido existe hoy en la Isla y se rige por una organización clara donde las decisiones adoptadas por los órganos internos son legítimas en relación a la confección de las candidaturas”.
Por otro lado,señala que “hoy el partido tiene un calendario específico y concreto para llevar a cabo la nominación de las candidaturas a excepción de la Presidencia del Cabildo,que ya ha sido ratificada por los órganos de dirección”. Para ello se convocará la próxima semana a la Ejecutiva Insular para continuar con el proceso de confección de candidaturas.
En este sentido,Curbelo recuerda que su propuesta como candidato al Cabildo fue avalada por la Ejecutiva Insular,el Comité Insular y las respectivas comisiones de listas “a pesar de que algunos llevan tiempo intentando hacerme desaparecer del mapa político,buscando formar una mayoría para cortarme la cabeza como secretario insular y controlar el partido y conformar una gestora que se encargaría del proceso de confección de candidaturas”. Junto a ello,Curbelo apunta que “si lo que pretenden algunos es presionar para que desaparezca de la escena política que lo digan públicamente o que lo digan en el seno de los Órganos de Dirección del partido”.
Asimismo,Curbelo recuerda que ni él a nivel personal ni el partido a nivel insular han recibido ninguna notificación oficial para impedir su candidatura por el partido socialista.